Blogia
Frase del Día

La vida

Objetivos ciegos

"Si nos aferramos a nuestra obsesión, nuestra persecución implacable nos llevará a alcanzar nuestro deseo y a destruirnos después" del libro "El guión" de Robert Mckee.

Paz interior

Paz interior "Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir" de Oscar Wilde.

Nacido en Dublín en 1854, se formó en la universidad de esta ciudad y en la de Oxford, donde comenzó a ser famoso por su inteligencia e ingenio. Instalado en Londres y en París, viajó en varias ocasiones por Italia, Grecia y el norte de África. Su brillantez y capacidad de expresión le llevó a cultivar varios géneros, dando muestra de una extraordinaria calidad y capacidad creativa. Compuso poemas, obras dramáticas, novelas, ensayos e incluso crítica literaria. También dictó una serie de conferencias en Estados Unidos sobre el escepticismo (1882). Elaboró una teoría estética que propugnaba "el arte por el arte" , lo que le puso al frente del movimiento esteticista. En 1884 se casó con Constance Lloyd, matrimonio de corta duración pero del que nacieron dos hijos. En 1891 publicó dos de sus novelas más famosas, "El retrato de Dorian Grey"y "El crimen de Lord Arthur Saville". Refleja los círculos aristocráticos en los que se desenvuelve en cuatro comedias: "El abanico de Lady Windermere" (1892)(PDF), "Una mujer sin importancia" (1893), "Un marido ideal" (1895) y a href="http://www.maskarada.net/cernesto.htm">La importancia de llamarse Ernesto" (1895).

En 1895, es acusado de homosexualidad y es condenado a dos años de trabajos forzados. Durante su estancia en prisión, escribió el largo poema "De profundis" (1905) y "La balada de la cárcel de Reading" (1898). Tras salir de la cárcel, busca refugio en Francia, sin apenas medios para sobrevivir. Muerte en París en 1900.

Destaca por su calidad literaria y por su vida transgresora, en una época y lugar caracterizados por la más estricta moralidad y culto a la apariencia y las "buenas costumbres". Otras obras suyas son "La duquesa de Padua" , "El ruiseñor y la rosa", "El fantasma de Canterville" o artículos periodísticos como "Los modelos en Londres", "Impresiones de Yanquilandia" o "La invasión americana".

Abre los ojos

Placer del contemplar



“Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”. La escribió el filósofo chino Confucio.

Forjarse a sí mismo

Cuerpo humano de Leonardo da Vinci

"Un hombre se hace con sus sueños, ideas, esperanza y voluntad". Uno de la calle, como tçu y como yo.

Elecciones propias

"Sólo los peces muertos siguen la corriente". La escribió Carlos Cebriaín en su libro "Escenas sin filmar".

Caminar la vida

"Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar". Proverbio japonés.

¿La vida?

"El sentido de la vida está en tener esperanza o no tenerla". Anónimo (cualquiera de nosotros).